NUEVO CONVENIO ENTRE JUSTICIA Y LA XUNTA PARA LA OBJECION DE CONCIENCIA EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia y la Xunta de Galicia suscribieron hoy un convenio para colaborar en la gestión e inspección d la Prestación Social Sustitutoria, que sustituye a otro acuerdo de 1996, para adaptarlo al Reglamento de la Objeción de Conciencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril.
El nuevo convenio establece que la promoción de las plazas corresponderá a la Xunta, mientras que la Dirección General de Objeción de Conciencia del Ministerio de Justicia se encargará de las órdenes de incorporación. Los objetores gallegos serán adscritos a su comunidad autónoma, siempre que así lo deseen.
simismo, el convenio concreta, para este año, unas transferencias a la Xunta de Galicia por un importe máximo de 52,8 millones de pesetas, para gastos de pago de haberes en mano, alojamiento y manutención, gestión ordinaria y gastos de funcionamiento.
Con ese dinero, la Xunta facilitará a los objetores lo necesario para su formación, vestuario, equipo de trabajo, alojamiento, manutención y transporte si fuera necesario, además de controlar horarios, permisos y dotaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
S