EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE FASA RENAULT FIJA UNA SUBIDA SALARIAL DEL 3,5 POR CIEN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Responsables de la empresa Fasa-Renault y los sindicatos representados en el comité intercentros alcanzaron hoy un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de la compañía, qe establece una subida salarial del 3,5 por ciento para los dos próximos años, con cláusula de revisión.

La firma del preacuerdo está supeditada a la consulta que UGT realizará entre sus afiliados el próximo sábado y a otro referéndum que llevará a cabo Comisiones Obreras el día 17 de abril entre los suyos. La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Cuadros, que tienen respectivamente dos y un representantes en el comité intercentros, firmaron hoy el documento.

El director gneral de Asuntos Sociales de Fasa, José Antonio Fernández Sevilla, afirmó al término de la reunión negociadora, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, que "hay mucha incertidumbre ante el futuro y nos interesaba el mayor consenso posible".

Por su parte, el representante de la Confederación de Cuadros señaló que "era necesario cerrar la página de este convenio cuanto antes y empezar a negociar cosas más difíciles, como la flexibilidad laboral".

El convenio colectivo afecta a 14.000 trabajadres en toda España en las factorías de Valladolid, Villamuriel de Cerrato (Palencia), Sevilla y Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C