UN NUEVO CONCURSO DE TELECINCO MEZCLA PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ANECDOTAS DE LA VIDA PRIVADA DE LOS PARTICIPANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco presentó hoy "El legado", un nuevo concurso diario de preguntas y respuestas que incorpora, además, el añadido de que los participantes empiezan jugando con dinero y ofrece anécdotas de su vida privada.

El director de Anten de Telecinco, Alberto Carulo, destacó, en rueda de prensa, que el concurso es uno de los géneros más veteranos y longevos de la televisión, siempre con la posibilidad de aportar novedades dentro de un mismo esquema.

Por lo que respecta a "El legado", Carulo indicó que ahora es el momento de apostar por un tipo de concurso que transmita, sobre todo, además de la participación como elemento fundamental, entretenimiento y diversión, lo cual se consigue a través de la variedad y agilidad interna del mism.

El director del nuevo concurso, José María Quero, fue el encargado de explicar la mecánica del programa. "El legado" consta de varias fases distintas a lo largo de las cuales se van eliminando participantes.

Los jugadores comienzan siendo diez y antes del inicio del concurso ya disponen de 1.000 euros cada uno. La primera fase consiste en preguntas y respuestas de cultura general y de ella resultará eliminado aquel participante que falle dos de las cuestiones planteadas.

Los concursantes qe van siendo eliminados a lo largo de las diferentes rondas serán interrogados acerca de alguna anécdota de su vida privada que el equipo del programa conoce previamente y deberán dejar su "legado", es decir, los 1.000 euros con que contaban al iniciar el espacio, al concursante que ellos elijan. Este deberá, no obstante, responder correctamente una pregunta para poder accceder a ese dinero, con la posibilidad de que será eliminado si la falla y volverá a jugar el portador inicial de los 1.000 euros.

l concurso cuenta con otras fases, entre las cuales se encuentra una prueba sobre palabras difíciles y otra en la que los concursantes deberán adivinar la frase de una canción muy conocida posterior a la que se les proponga.

Al final quedan dos concursantes, a los cuales se les someterá a una batería de preguntas rápidas durante dos minutos. El que más cuestiones acierte se quedará con el dinero que en ese momento tenga en su poder y tendrá la oportunidad de volver al día siguiente. El dinero del otrofinalista pasará a formar parte de un bote, denominado "gran legado", que será para aquel concursante que logre acertar un mínimo de doce preguntas en esta última fase del juego.

Roberto Campof, que será el encargado de presentar el concurso, cuya emisión tendrá lugar de lunes a viernes, a las 19,30 horas, aseguró que "El legado" supone para él, que procede de la televisión canaria, una apuesta profesional muy importante, teniendo en cuenta que se difunde en una cadena nacional.

Sobre el concurso afirmó que es un programa muy interesante, ya que, además de ofrecer el típico formato de esta clase de programas, contiene buen humor.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
J