EL NUEVO CODIGO PENAL CASTIGARA LA DISCRIMINACION DE HOMOSEXUALES, SEGUN LA COORDINADORA GAY-LESBIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha confirmado a la Coordinadora Gay-Lesbiana su disposición a introducir la protección del derecho de orientación seual en el artículo 525 del proyecto de Código Penal, que castiga y tipifica varias formas de discriminación contra las personas.
Según fuentes de la Coordinadora, con esta iniciativa, transmitida por el diputado socialista Joan Marcet, son ya tres los grupos parlamentarios dispuestos a introducir esta propuesta del movimiento gays y lesbianas del Estado español (PSOE, Minoría Catalana e Izquierda Unida).
El secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, valoró con gran satisfaccón esta disposición de los grupos parlamentarios de llevar al campo de la ley la tolerancia que la sociedad española demuestra hacia los homosexuales en la vida cotidiana y en repetidas encuestas de opinión pública.
La penalización de discriminaciones por causa de orientación sexual existe ya en los códigos penales de varios países de la CE, Escandinavia y algunos estados de los Estados Unidos, Canadá y Australia.
La Coordinadora Gay-Lesbiana espera que esta disposición se extienda también al artculo 295, que se ocupa de las discriminaciones en el trabajo, y al artículo 529, que tipifica como ilegales a las asociaciones que se constituyen para discriminar.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
L