RSC

EL NUEVO CERTIFICADO DE CARBON TRUST REQUERIRÁ UNA REDUCCIÓN REAL DE LAS EMISIONES DE C02 EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas británicas tendrán que lograr reducciones reales de sus emisiones de CO2, en lugar de compensarlas financiando proyectos que contribuyan a combatir el cambio climático, para obtener la nueva certificación medioambiental de Carbon Trust, según informa esta organización a través de su página web.

Carbon Trust, institución que asesora a empresas y organizaciones sobre cómo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ha presentado su nuevo certificado medioambiental hoy en Londres, en un acto en el que ha estado presente la Secretaria de Medio Ambiente del Reino Unido, Hilary Benn.

Para obtener el nuevo certificado, las empresas tendrán quemedir y gestionar sus emisiones de dióxido de carbono y lograr reducciones reales cada año, en lugar de invertir en proyectos para compensarlas mediante iniciativas como la reforestación o la promoción de las energías renovables.

Según una encuesta realizada por Carbon Trust, la compensación de emisiones de CO2 es una práctica en la que solo confían el 10% de los consumidores.

La nueva certificación ha sido acogida con satisfacción por la Confederación Británica de Industria y por grupos medioambientales como WWF y Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
M