EL NUEVO CENTRO DE ESPIONAJE SIGUE BUSCANDO "HOMBRES DE ACCION" ENTRE VETERANOS DE LA LEGION Y PARACAIDISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El recién creado Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que desde el pasado martes sustituye al suprimido CESID, mantiene las ofertas de la anterior institución para buscar nuevo personal entre "hombres de acción" y entre ex miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente si han sido legionarios, paracaidistas o militares de os Grupos de Operaciones Especiales.

Aunque en la página "web" del centro se ha sustituido el escudo del CESID por el del CNI, no se ha introducido ningún cambio en las ofertas de empleo, que proponen aspirar a un determinado puesto de trabajo "si te consideras un hombre de acción, has desarrollado actividades en organizaciones juveniles, poniendo a prueba tu disciplina, abnegación, capacidad de trabajo en equipo y decisión".

También se ofrece este mismo puesto a personas que hayan pertenecido a unidades de las Fuerzas Armadas, ocupando los puestos más operativos de la organización (Operaciones Especiales, Paracaidistas, Legión, etcétera) o, perteneciendo actualmente, cumplen las anteriores condiciones y están próximos a rescindir su contrato".

Del total de diez puestos de trabajo ofertados en la "web" del CESID, nueve van dirigidos a personas con titulaciones superiores, medias y formación profesional de segundo grado en carreras técnicas o científicas.

Estos nueve puestos son de técnic superior de seguridad de sistemas de información, técnico superior de sistemas tratamiento de la información, técnico superior de aplicaciones informáticas, técnico medio en seguridad de sistemas de información, especialista en programación, operador de sistemas de tratamiento de la información, operador de telecomunicaciones, especialista de mantenimiento electrónico y especialista en mantenimiento de instalaciones.

"GRUPO C"

Sin embargo, el que requiere "hombres de acción" únicamente figura bajo l apartado de "puesto de trabajo catalogado como grupo C".

Los requisitos para este puesto son titulación mínima de bachiller superior o equivalente, edad comprendida entre 22 y 30 años, carné de conducir B y absoluta disponibilidad geográfica y de horario.

Asimismo, el CNI agrega que, para este mismo puesto, "es importante que las personas que decidan formar parte de nuestro proyecto tengan capacidad de asunción de riesgo, espíritu de sacrificio, aptitudes para el trabajo en equipo, iniciativa ymotivación de logro".

Los servicios de inteligencia españoles sólo ofrecen como pista sobre el contenido de este "puesto de trabajo catalogado como grupo C" un compromiso: "poner al alcance de tu mano la posibilidad de desarrollar tu trabajo en un entorno profesional altamente cualificado". Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo para enviar su currículum a una dirección de correo electrónico que figura en la página "web".

El CNI sustituye desde el pasado martes al Centro Superor de Información de la Defensa (CESID), que ha quedado suprimido. Ese día se publicaron en el BOE las leyes de creación del centro, tras haber sido aprobadas por el Parlamento.

Como consecuencia de este cambio, la web de la institución ha introducido en su portada el escudo y nombre del CNI en lugar del del CESID y, aunque indica que la página está en construcción, sólamente ofrece tres apartados: uno para consultar la Ley Orgánica reguladora del control judicial previo del CNI, otro para la Ley reguadora del CNI y el tercero, bajo el título "El Centro Nacional de Inteligencia informa", el que contiene las citadas ofertas de trabajo.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2002
L