Madrid

El nuevo centro de día Concepción Arenal de Rivas contará con 80 plazas para personas dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas (Madrid) ha aprobado el proyecto de ampliación del centro de día Concepción Arenal, que alcanzará así las 80 plazas destinadas a las personas dependientes de la ciudad.

Según informó el Consistorio de Rivas, el coste de la inversión será de 872.061 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses desde la adjudicación de las obras.

El proyecto aprobado plantea un edificio donde las personas dependientes alcancen un mayor rendimiento personal y un mayor grado de bienestar. Se trata de instalaciones “cómodas y seguras”, de un nuevo espacio “moderno y funcional” que dará cobertura a un servicio público cuya demanda va en aumento entre las familias ripenses.

El edificio estará distribuido en forma de 'L', generando un patio interior para las personas usuarias, ya que contará con un cerramiento de grandes cristaleras que permitirán, además, mejorar las condiciones térmicas del centro.

El nuevo centro Concepción Arenal contará con dos salas múltiples con capacidad para 30 personas cada una, así como suelo radiante, antideslizante y continuo de distintos colores para diferenciar sus usos. Las puertas interiores serán abatibles o correderas, en función de los casos. En definitiva, “se trata de favorecer la accesibilidad de las personas que necesiten hacer uso del centro”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de ampliación del centro municipal de mayores ‘El Parque’, con lo que se da respuesta a las necesidades que plantea la población mayor de Rivas y que ha sido trabajado por el Ayuntamiento y por el propio Consejo Rector de Mayores.

REALOJOS DE CAÑADA REAL

La Junta de Gobierno Local adjudicó el servicio de acompañamiento social a las familias de Cañada Real que se encuentran en proceso de realojo, tanto en Rivas como en otros municipios de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el Gobierno municipal recordó que los realojos están siguiendo estrictos criterios de vulnerabilidad.

Estos procesos de realojo forman parte del Pacto Regional de Cañada Real, suscrito por todas las administraciones: Gobierno de España, Comunidad de Madrid y ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada.

Este servicio de acompañamiento tiene como finalidad lograr una integración social exitosa de las familias en sus nuevos domicilios. La previsión a corto plazo pasa por realojar a 14 familias con 30 personas menores de edad.

Se trata de dar una salida digna a las familias que habitan en Cañada, evitando así situaciones de exclusión social y poniendo en el centro de las políticas asistenciales a la población menor de edad.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2024
ARC/nbc