EL NUEVO CATECISMO SEÑALA COMO PECADO LA CORRUPCION, LA EVASION DE IMPUESTOS Y EL ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presentará mañana,viernes, en Roma el nuevo catecismo de la Iglesia católica, un texto de unas 450 páginas en las que señala como materias condenables y sujetas a la calificación de pecado las práctica de corrupción, la evasión de impuestos y atentar contra la naturaleza, según un informe distribuido por el Vaticano a los medios de comunicación.
El nuevo Catecismo, que ha llevado casi siete años de trabajo, está escrito en francés, en lugar de latín, que es la lengua oficial del Vaticano, y no será entregado a las conferencias episcopales de todo el mundo hasta que haya sido traducido a todoslos idiomas.
El documento no será difundido a los fieles, sino que lo dirigirán a las Conferencias Epscopales de todo el mundo para que les sirva de base a los obispos en la preparación de otros textos destinados a los católicos.
Consta de cuatro partes: el Credo, los sacramentos, los mandamientos y una exposición del Padrenuestro, y según el citado "dossier", muchos de los pecados tradicionales han sido actualizados.
Una comisión de siete obispos designados por el Papa y próximos al cardenal Ratzinger son los autores: Alessandro Maggiolini, Jorge Arturo Medina Estévez, David Every Konstant, Esalisnao Esteban Karlic, William Joseph Levada y jean P. Corbon, siendo su redactor principal el arzobispo vicario general de España, monseñor José Manuel Estepa.
Para su elaboración la comisión ha recibido unas 24.000 enmiendas sugeridas por los obispos de todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
L