GRIPE PORCINA

EL NUEVO CASO DE CASTILLA-LA MANCHA ES UNA JOVEN DE 21 AÑOS INGRESADA EN HELLÍN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El segundo caso de gripe humana de origen porcino en Castilla-La Mancha corresponde a una joven de 21 años ingresada en el Hospital de Hellín desde el pasado domingo y que compartió el mismo viaje de estudios a México que el joven ingresado de 23 años en el Hospital de Almansa, quien dio positivo ayer, aunque su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Este fue el principal dato aportado hoy en Toledo por el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien explicó en rueda de prensa la situación actual de esta nueva enfermedad.

En su intervención, Lamata reiteró su agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios y de los servicios de salud pública y epidemiología de la región y agradeció a los ciudadanos de Castilla-la Mancha su confianza, responsabilidad y "actitud serena" ante este problema de salud pública.

Lamata reiteró que es previsible que en los próximos días puedan darse nuevos casos sospechosos, incluso algunos de personas que no han ido a México, "pero ese hecho no debe ser motivo de alarma sino de alerta, de estar pendiente, preparado y actuando de manera rápida y coordinada como hasta ahora para llegar a tiempo, y en este sentido, vamos por una buena senda".

Para el consejero, los protocolos de actuación y prevención están funcionando bien y nuestro sistema sanitario está preparado para hacer frente a este problema de salud pública.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L