RSC

UN NUEVO BOSQUE COMPENSARÁ LAS EMISIONES DE CO2 DEL HOSPITAL PLATÓ DE BARCELONA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El hospital Plató de Barcelona plantará 400 árboles para compensar las emisiones de CO2 derivadas de su actividad diaria, según informó hoy la entidad encargada de dirigir el proyecto, Fundación +Árboles.

Este nuevo bosque se albergará en un terreno cedido por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, que firmará mañana un acuerdo de colaboración junto a las dos instituciones anteriores para poner en marcha dicha iniciativa.

Los terrenos serán de titularidad pública y, durante cuatro años, en ellos sólo podrán plantarse árboles y arbustos autóctonos, adaptados al medio.

El convenio prevé además la siembra de 80.000 especies vegetales en las fuentes del río Guadalquivir en la sierra de Alcaraz (Albacete), y la participación de hospital Plató en la Olimpiada Verde en La Península Ibérica de la Fundación+Árboles.

Se trata de un proyecto basado en el reparto de semillas entre diversos colectivos sociales, que se encargarán de reforestar lugares singulares de la geografía española, como el Camino de Santiago.

Según el convenio, parte de la dotación económica del acuerdo se destinará a un proyecto de repoblación forestal en el departamento de Santa Cruz de Bolivia.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
S