UN NUEVO AVION DE MEDICOS SIN FRONTERA CON AYUDA HUMANITARIA PARTIRA EL SABADO HACIA RUANDA

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo avión de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera (MSF) partirá el próximo sábado desde Barcelona para llevar medicamentos y material médico a los refugiados de Ruanda, según informaron hoy fuentes de la entidad.

Este nuevo envío ha sido posible gracias a la ayuda de la Plataforma Malagueña de Solidaridad con Ruanda y del pueblo de El Ejido (Almeria).

E contenido del aparato fletado por la organización no gubernamental incluye 6 toneladas de material de perfusión y un camión cisterna con capacidad para 25.000 litros.

La pasada semana Médicos Sin Frontra realizó un envio compuesto por 33 toneladas de Lactato de Ringer (leche maternizada) equipos de perfusión (780 kilos), soportes de sueros, 1,5 toneladas de otros medicamentos (Betadines, Flectomin y Pulmotropic) y un vehículo 4 por 4.

Esta ayuda fue posible gracias a la población española y al efuerzo de las empresas proveedoras que han recortado su periodo de vacaciones para producir el material necesario para los refugiados ruandeses.

Según fuentes de la organización, la situación en el terreno sigue siendo muy difícil con graves carencias sanitarias y alimentarias para la población ruandesa refugiada en los países vecinos, y en la actualidad, una de las máximas prioridades consiste en garantizar el respeto de los derechos humanos para conseguir la vuelta de los refugiados y una reconciliaión nacional, única solución para esta catástrofe humanitaria.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
L