UN NUEVO ATAQUE A LAFRESA ESPAÑOLA EN FRANCIA PROVOCA LA AMENAZA DE BOICOT A LOS PRODUCTOS GALOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agricultores franceses destruyeron esta madrugada las fresas españolas almacenadas para su venta en el mercado central de Toulousse (Francia), sin que las fuerzas de seguridad francesas intervinieran en ningún momento, según informaron a Servimedia fuentes del sector agrario.

Este nuevo ataque, que se produjo desde las 6 de la mañana hasta la 7 aproximadamente, tras el registrado en la tardede ayer contra cuatro camiones españoles, ha vuelto a provocar la indignación en el sector productor en nuestro país, ya que a su juicio Francia sigue amparando las acciones violentas de sus agricultores en contra de la libre competencia.

Varias organizaciones han mostrado su intención, por separado, de poner en marcha de una campaña de boicot contra los productos franceses en colaboración con las organizaciones de consumidores.

Así lo manifestó UPA (Unión de Pequeños Agricultores) en un comunicao y también un portavoz de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), en declaraciones a Servimedia. Además, esta última organización realizará en las próximas horas una acción sorpresa para protestar por la acción de los agricultores galos.

UPA recordó que el sector agrario español estaba dispuesto a concertar con los productores franceses un escalonamiento de las producciones españolas, para evitar una caída de precio de las francesa, pero indicó que ante esta acción esta iniiativa "pierde todo su sentido".

De hecho, ayer se reunieron el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, y el presidente de la FNSEA francesa (la mayor organización agraria de ese país), Luc Guyau. "Una vez más se demuestra que las buenas palabras y los bellos gestos no sirven para nada si no van acompañados de acciones contundentes a la hora de la verdad", aseguró la UPA tras informar del encuentro.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
L