EL NUEVO ALCALDE DE CERCEDA (LA CORUÑA) QUIERE CONSTRUIR EN LA LOCALIDAD UN CIRCUITO DE FORMULA-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo alcalde de la localidad coruñesa de Cerceda, el socialista Fernando Martínez, que fue elegido ayer regidor tras ganar la moción de censura, votada en circunstancias irregulares, contra su compañero de partido Jesús Orgeira, manifestó hoy que la construcción de un ircuito de fórmula-1 en el municipio es uno de los puntos contemplados en su programa de gobierno.
"Ese es el deseo fundamental en el que estamos metidos desde hace un año y vamos a seguir adelante con ello, porque es una de las cosas que necesita nuestro pueblo para la modernidad y que necesita toda Galicia", afirmó Martínez.
La moción de censura contra el anterior alcalde fue votada en ausencia de Orgeira, que alegó defectos de forma en la presentación del escrito. Posteriormente, suspendió el leno y se encerró en su despacho durante todo el día como medida de protesta.
Paralelamente, unos 200 vecinos tomaron la casa consistorial para mostrar su apoyo a Orgeira y el rechazo a su sucesor, que fue elegido finalmente con el respaldo de los concejales. Diversos dirigentes socialistas calificaron de "lamentable" lo ocurrido durante la votación de la moción de censura.
Por su parte, el secretario general del PSOE gallego, Antolín Sánchez Presedo, ordenó ayer una investigación interna para eslarecer una acusación formulada por Jesús Orgeira, quien dijo que el Ayuntamiento de Cerceda ingresa cada año 12 millones de pesetas en una cuenta del Partido Socialista para pagar a los concejales del grupo.
Por otro lado, la dirección provincial del PP pidió hoy a sus concejales en el Ayuntamiento de Cerceda que se abstengan de respaldar acciones del equipo de gobierno actual mientras los tribunales, a los que recurrió Jesús Orgeira, no dictaminen si la votación de la moción de censura fue válida. El nuevo alcalde de Cerceda, Fernando Martínez, acudió hoy con normalidad a su despacho, entre los abucheos de una veintena de vecinos que, según Martínez, sólo eran los familiares, trabajadores y amigos de Orgeira.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
S