NUEVE EMPRESAS FIRMAN UN CONVENIO CON EL GOBIERNO CATALÁN PARA INTEGRAR LABORALMENTE A MUJERES MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve empresas con implantación en Cataluña (Aguas de Barcelona, Caixa Catalunya, Caprabo, El Corte Inglés, Fundación La Caixa, Gas Natural, Leche Pacual, "la Caixa" y Mercadona) han firmado un convenio con el Gobierno catalán para fomentar la integración laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.
El objetivo de este acuerdo de colaboración entre el Departamento de Trabajo de la Generalitat y las entidades firmantes consiste en formar y contratar en una primera fase a 30 mujeres que estén en paro y que hayan sufrido o sufran este tipo de violencia, según un comunicado.
De esta forma, cada una de las empresas se han comprometido a contratar a un mínimo de tres mujeres en situación de violencia de género.
Así, determinarán los perfiles profesionales de los puestos de trabajo que ofertan, así como las necesidades formativas y de apoyo para que estas mujeres se puedan insertar laboralmente.
Por su parte, la Consejería catalana de Trabajo se compromete a seleccionar, formar y proporcionar las candidatas más adecuadas por estos lugares de trabajo.
Este proyecto da respuesta a la obligación recogida en la Ley 5/2008, de 24 de abril, para erradicar la violencia machista, según la cual debe "promover la firma de convenios con empresas y organizaciones sindicales para facilitar la reinserción laboral" de mujeres víctimas de malos tratos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
M