NUEVE DETENIDOS EN UNA NUEVA OPERACION CONTRA EL NARCOTRAFICO DIRIGID EN GALICIA POR EL MAGISTRADO CARLOS BUEREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve personas fueron detenidas desde la madrugada del lunes hasta primeras horas de la noche en las provincias de Pontevedra y La Coruña en el marco de una nueva operación contra el narcotráfico dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.
Los detenidos prestaron sus primeras declaraciones durante la jornada de hoy en la sede de los juzgados de Santiago de Compostela, adonde se desplaz el magistrado.
Esta nueva operación se realiza en medio de un total mutismo, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntaron que estaba previsto detener a 11 personas, por lo que dos habrían eludido inicialmente el cerco de la justicia.
Las detenciones fueron coordinadas por fuerzas de la Guardia Civil de las comandancias de La Coruña y Pontevedra y se realizaron principalmente en las comarcas de Arousa (Pontevedra) y en el Barbanza (La Coruña).
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ue la operación sigue abierta y no facilitaron más información al respecto, para no interferir en el desarrollo de la misma.
Al parecer, no se ha procedido a incautar ninguna cantidad de droga. La operación estaría destinada a completar alguna de las redadas dirigidas recientemente por el magistrado Carlos Bueren en Galicia. Los detenidos, según fuentes próximas a la investigación, no son "capos" del narcotráfico en Galicia.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C