NUEVE DE CADA DIEZ ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MENENDEZ PELAYO DESEAN REPETIR ASISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander merecen una lta valoración de los alumnos que pasan por sus aulas, según una encuesta hecha pública hoy durante la presentación del programa de actividades para este año.

Nueve de cada diez alumnos manifiestan su intención de repetir asistencia a algún curso o seminario el año siguiente. Los cursos obtienen una valoración global de notable (una nota de 7,4 sobre 10), siendo los profesores y la puntualidad lo mejor considerado.

Los estudiantes también califican con un notable alto la relación alumnos-ponentesy el uso de los medios técnicos utilizados.

Según explicó el rector, José Luis García Delgado, los cursos que han tenido mayor demanda de alumnos en los últimos años ha sido uno sobre Derecho dirigido por Luis Díez Picazo, otro sobre literatura a cargo de Mario Vargas Llosa y otro relacionado con las telecomunicaciones.

El responsable de la Menéndez Pelayo se felicitó de que, de nuevo este año, la gran parte de los 800 millones presupuestados para las actividades de Santander provengan del patrocnio (480 millones de pesetas) y las matrículas (200 millones). El Ministerio de Educación sólo aporta 120 millones a través de los Presupuestos del Estado, que se utilizarán para equipamientos de la universidad.

Durante las 14 semanas que durarán los cursos, desde mediados de junio a finales de septiembre, se organizarán 115 actividades lectivas y 140 complementarias.

Hay previstos unos 7.000 alumnos, con una media de 60 estudiantes por actividad, cifra similar a la del año pasado. El rector explcó que la universidad ha tocado techo en cuanto a cantidad y ahora ha llegado el turno de potenciar la calidad.

Como prueba de esta calidad, García Delgado mencionó algunos de los nombres que no sólo asistirán a pronunciar una conferencia, sino que dirigirán los cursos magistrales, entre ellos Mario Vargas Llosa, Julián Marías, Víctor García de la Concha y Alfredo Kraus.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
JRN