NUEVE DE CADA CIEN FAMILIAS MADRILEÑAS COMPRARON UN COCHE EN EL MES DE SEPTIEMBRE, SEGUN LA CAMARA DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi nueve de cada cien familias madrileñas (el 8,6%) compraron un automóvil durante el mes de septiembre, según se desprende de la Encuesta de Consumo realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, referida al mes de septiembre.
Este sondeo muestra la "excelente" evoución de la adquisición de bienes de consumo de larga duración en septiembre, con un 35,3% de los hogares madrileños que ha realizado compras de este tipo, siendo la cuarta mejor cifra de toda la serie histórica (desde 1992), a pesar de no ser una época muy propicia para este tipo de compras.
La inversión en vivienda cayó claramente el mes pasado (la mitad de compras que hace un año), en beneficio, sobre todo, de la adquisición de automóviles. La proporción de familias madrileñas compradoras de cochesregistrada en septiembre (8,6%) supera el máximo histórico hasta la fecha (7,9% en julio del 98).
Este dato está en sintonía con el comportamiento registrado en el ámbito nacional, ya que en agosto pasado, último mes del que hay datos disponibles, se batieron en España todos los récords de ventas de coches, al crecer el mercado un 27% sobre agosto del año pasado.
Según la Cámara de Madrid, los madrileños, como el resto de los españoles y europeos, parecen colaborar firmemente en la euforia de losfabricantes de coches, que dan por hecho que este año se batirá un récord de ventas en la Unión Europea (UE).
El pasado mes de septiembre también crecieron, aunque de manera más moderada que en el caso de los coches, las ventas de muebles y electrodomésticos en la región.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1999
NLV