LAS NUEVAS TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA ALCANZAN EL 50% DE EXITO

MADRID
SERVIMEDIA

La eficacia de las nuevas técnicas de reproducción asistida se ha incrementado notablemente, hasta alcanzar el 50 por ciento de éxito de los intentos de fecundación que se intentan, según aseguró hoyel doctor Pere Barri del Instituto Dexeus de Barcelona que trajo al mundo a la primera niña probeta española.

Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento del primer bebé probeta del mundo, Louise Brown, en un pequeño hospital en el norte de Inglaterra, el doctor Barri ha señalado que cuando nació Brown la tasa de nacimientos por fecundación in vitro era del 20 por ciento, mientras que ahora la tasa se duplica con creces y llega al 40 por ciento en la mayoría de los casos y al 50 por ciento en alunos grupos de pacientes.

Todas las técnicas de reproducción asistida tienen un factor común, requieren de un programa de hiperestimulación ovárica controlada para producir un gran número de óvulos y así aumentar las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

Pere Barri asegura que la creación de nuevos fármacos para la estimulación ovárica, ha sido uno de los mayores avances en las técnicas de reproducción asistida, porque acortan el tratamiento y pueden ser aplicados por la propia mujer. Además, según el citado experto, estos nuevos medicamentos permiten que las pacientes sometidas a tratamientos de esterilidad mejoren su calidad de vida y, por tanto, reduzcan la tensión psicológica a la que se encuentran sometidas.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
M