NUEVAS "SIGNOGUÍAS" ACERCAN LAS COLECCIONES DEL THYSSEN-BORNEMISZA A LAS PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá a partir de mañana, lunes, un nuevo servicio de "Signoguías", una herramienta con la que la pinacoteca pretende facilitar a las personas sordas la visita a sus colecciones.
Según informó el centro de arte, las "signoguías" son un proyecto de EducaThyssen que ha contado con el impulso de la Fundación Orange para su financiación, desarrollo y ejecución.
La Fundación Orange trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan a barreras de comunicación y pone a su servicio las últimas tecnologías adaptadas, como en este caso, al ámbito museístico.
Otra colaboración fundamental, informó el Thyssen- Bornemisza, ha sido la de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, que ha participado en la traducción de los contenidos de las "signoguías" a la lengua de signos.
Las "signoguías" son unos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA que reproducen vídeos y otros recursos en los que se utiliza la lengua de signos española. Su objetivo, subraya la pinacoteca, es proporcionar autonomía en la visita al museo a las personas sordas, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación.
La iniciativa se iniciará con una selección de veinte obras que hacen de resumen para obtener una visión panorámica de las colecciones del Thyssen-Bornemisza y está concebida como un proyecto que periódicamente se renovará y ampliará.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2009
J