NUEVAS PRUEBAS PERMITEN IDENTIFICAR A LOS CANDIDATOS A UN INFARTO
- Dos grupos de científicos europeos relacionan la excesiva presencia de la troponina T y de la enima PLA2 con la inflamación en el riego sanguíneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos europeos de dos centros diferentes han desarrollado sendos tests que pueden identificar a las personas que tienen más posibilidades de sufrir un infarto. Cada uno de los grupos tomó como referente diferentes indicadores, pero la conclusión a la que llegaron fue la misma: cuando existe una inflamación en el riego sanguíneo, el riesgo de un ataque al corazón aumenta, según informa "New England Journal of Medcine".
En el estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia), los investigadores midieron la tasa de mortalidad entre las personas que habían sufrido un infarto, comparada con los altos niveles de troponina T, que refleja el daño sufrido por el corazón, y con la presencia de la proteína reactiva C, que aparece durante la inflamación.
Después de tres años de estudio, los investigadores suecos comprobaron que las posibilidades de fallecimiento eran 13 veces mayores en aquellos que tenían altos nivele de troponina T. En los pacientes con elevados niveles de proteína reactiva C, la tasa de mortalidad fue tres veces más alta.
Por su parte, los expertos del Hospital Real de Glasgow (Escocia) basaron su estudio en la enzima conocida como lipoproteina asociadafosfolipase A2 (ó PLA2), y comprobaron que los pacientes con altos niveles de esta enzima tenían el doble de posibilidades de sufrir un infarto.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
E