NUEVAS GENERACIONES DEL PP PIDE A LA POLICÍA QUE "CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN" DE EVITAR LOS "MACROBOTELLONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "cumplan con su obligación" de impedir los "macrobotellones" convocados para mañana en varias ciudades españolas, al entender que "por encima del ocio, está evitar molestias a los vecinos".
En declaraciones a Servimedia, Fúnez calificó de "ridículo" que algunos grupos de jóvenes quieran competir por organizar el "botellón" más multitudinario, cuando hay otras maneras de divertirse "sin consumir excesivo alcohol y sin causar daño" a los demás.
Fúnez hizo un llamamiento a la "prudencia" de los jóvenes que quieran asistir a los "botellones", que, advirtió, pueden causar "algún problema" en ciudades como Madrid, donde la ley impide expresamente las concentraciones en la calle para consumir bebidas alcohólicas.
Además, aseguró que el Gobierno ha reducido el presupuesto en la lucha contra las drogas en más de un millón de euros durante los dos últimos años, "y el alcohol también es una droga".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
A