NUEVAS GENERACIONES DEL PP PIDE QUE SE FAVOREZCA EL ACCESO DE LOS JOVENES A LA VIVIENDA Y A LA EMANCIPACION

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy, vicesecreario general del Partido Popular (PP), y Tomás Burgos, presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), presentaron hoy el documento "Cien llaves para una ciudad nueva", en la que solicitan que se activen mecanismos que favorezcan el acceso de los jóvenes a la vivienda y faciliten su emancipación.

Para Tomás Burgos, este proceso pasa por el fomento del empleo juvenil a través de acuerdos entre diputaciones, ayuntamientos y universidades, promocionando las prácticas de formación, el desarrollo de un programa e "junior-empresas" y la creación de un Consejo de Escuelas Taller dependientes del INEM.

Entre las iniciativas específicas en este campo, NNGG propone la creación de un Hotel-Escuela, una nueva escuela de capacitación agraria, una escuela de construcción y un aula de medio ambiente, encargada de la formación de especialístas en protección del ecosistema.

En el área de vivienda, Burgos pidió que se garantice un cupo mínimo del 25 por ciento de los pisos a menores de 30 años, estímulo de cooperatias juveniles, creación de una asesoría juvenil específica sobre el tema y promoción de viviendas para estudiantes universitarios en régimen de alquiler en cada uno de los campus universitarios.

"MILI E INTEGRACION SOCIAL"

Sobre el servicio militar, Tomás Burgos considera que se debe potenciar la información sobre el servicio militar y la prestación social sustitutoria, a través de guías gratuítas y programas anuales de información en los centros de enseñanza.

Asimismo, el documento "100 llaves ara una ciudad nueva" propone la creación de puestos de asistencia al soldado en situación de tránsito (facilidades económicas en estaciones de autobuses y de trenes), asesoramiento jurídico para jóvenes reclutas y convenios de colaboración para realizar la prestación social sustitutoria en los Ayuntamientos.

En materia de integración social, NNGG considera importante la prestación de becas para jóvenes transeúntes y habilitación de albergues para mujeres en situación de desarraigo, así como el apoyotodo proyecto de integración socio-laboral de jóvenes en exclusión.

Por último, el presidente de NNGG insistió en la prevención y concienciación que las diputaciones deben desarrollar en materia de drogodependencia y puntualizó la necesidad de fomentar las redes provinciales de rehabilitación de adictos y Teléfonos de Información sobre Toxicomanías (TIT).

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
F