NUEVAS GENERACIONES DEL PP INVITA A TRUJILLO A VIVIR EN 30 METROS CUADRADOS "DURANTE UNA TEMPORADA"
- Replica a la ministra que "una tienda de campaña también puede ser muy digna, pero no es una vivienda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones del Partido Popular invitó hoy a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, a vivir "durante una temporada" en una casa de 30 metros cuadrados antes de ofrecer a los jóvenes soluciones habitacionales de estas dimensiones.
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, declaró a Servimedia que la propuesta de construir viviendas de protección oficial para jóvenes de entre 25 y 30 metros cuadrados constituye "una tomadura de pelo" y una "irresponsabilidad" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Fúnez, que con ironía rechazó la última "idea brillante" de la ministra de Vivienda, afirmó que "el tamaño sí importa" a los jóvenes a la hora de buscar una casa donde iniciar una vida con su pareja.
"Una tienda de campaña también puede ser muy digna, pero no es una vivienda", apostilló. En su opinión, es "ridículo" que el Gobierno pretenda ofrecer a los jóvenes casas de 30 metros cuadrados para solucionar el problema de acceso a una vivienda y señaló que Trujillo debería probar su propuesta antes de lanzarla al mercado.
Fúnez advirtió al Ejecutivo de que "los jóvenes no somos idiotas" y agregó, como miembro del Consejo de la Juventud, que no se siente representada por los miembros de este organismo que han respaldado parcialmente la iniciativa de la ministra de Vivienda.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
PAI