NUEVAS GENERACIONES DEL PP APLAZA SU CONGRESO NACIONAL A PETICION DE RAJOY HASTA AL MENOS DESPUES DEL VERANO
- También ha aplazado los congresos provinciales del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP ha tomado la decisión de aplazar todos los congresos provinciales que debía organizar la formación política antes de las elecciones generales, incluido el cónclave nacional de Nuevas Generaciones, según informaron a Servimedia alos cargos del partido.
El mandato del actual Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del PP se cumple a finales de este mes, pero va a ser prorrogado sin fecha para evitar que los cambios internos afecten en la preparación de los comicios del mes de marzo.
Rajoy pidió en persona a la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, que aplazara la celebración del congreso nacional hasta después de las elecciones europeas de junio, durante una reunión que ambos mantuvieron antes de las navidades. únez acató la decisión y la trasladó a la Junta Directiva Nacional de la formación juvenil.
IDEAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL
El nuevo líder de los populares quiere contar con el apoyo de la actual dirección de NNGG en su carrera a La Moncloa y, en pocos días, va a recibir un documento de los jóvenes del PP con aportaciones al programa electoral en materia de vivienda, nuevas tecnologías, medio ambiente, empleo y juventud.
Nuevas Generaciones del PP ya aportó un informe con ideas al programa eletoral de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2003, de las que el entonces secretario general, Javier Arenas, aceptó el 95 por ciento.
Con los tiempos marcados por Rajoy, el congreso nacional de la "cantera" del Partido Popular queda aplazado hasta al menos después del verano, según las mismas fuentes. Sin embargo, algunos cargos de esta formación política consideran que habrá que establecer un calendario de cambios internos tras las generales de marzo.
El PP debe convocar, además,un gran número de congresos provinciales a lo largo de 2004 para poder organizar en enero de 2005 el Congreso Nacional del partido. Será el primero en el que José María Aznar no se presente para ser reelegido presidente de la formación.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
PAI