NUEVAS GENERACIONES DEL PP ACUSA AL SINDICATO DE ESTUDIANTES DE CONFUNDIR A LOS UNIVERSTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación de Nuevas Generaciones del PP, Rubén Urosa, recordó hoy al Sindicato de Estudiantes que la normativa que regula la concesión de becas data de 1983 y no impide que los alumnos de las universidades privadas puedan beneficiarse de estas ayudas, por lo que pidió a este sindicato que no confunda a los alumnos.
El Sindicato de Estudiantes criticó hoy que los alumnos de universidades privadas podrán recibir este curso becas del Esado y denunció que se trata de un nuevo gesto del Gobierno de "apoyo a la enseñanza privada en perjuicio de la pública".
Sin embargo, Rubén Urosa señaló a Servimedia que el real decreto que regula la convocatoria general de becas lo aprobó en 1983 el primer Gobierno socialista y sigue vigente, y añadió que esta norma estipula que la concesión de becas se debe regir por criterios económicos y académicos, sin excluir del acceso a las mismas a los alumnos de universidades privadas.
Además, manifestóque la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Miriam Municio, mantiene una actitud "claramente hostil cuando insiste en remarcar que vamos a tener un otoño muy caliente".
Urosa indicó que Municio hace esta advertencia a pesar de que no se conoce todavía el texto definitivo de la Ley de Calidad, ya que previsiblemente sufrirá modificaciones en el trámite de enmiendas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
GJA