NUEVAS GENERACIONES PIDE EL VOTO DE LOS JOVENES VASCOS PARA ACABAR CON LA INTRANSIGENCIA Y LOS NACIONALISMOS RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Nuevas Generaciones (organización juvenil el PP), Pedro Calvo, afirmó hoy en San Sebastin que los jóvenes vascos no pueden seguir permitiendo que otros decidan por ellos y que si acuden a votar masivamente en la próxima cita electoral "sin duda se habrá alcanzado una apuesta histórica para el País Vasco".
Calvo, que presentó en la capital donostiarra la campaña del PP "Rompe tu silencio", dijo que los jóvenes electores vascos constituyen una generación llamada a comprometerse con la paz, con la toleración y la participación.
"Unos ideales", recalcó, "que conseguirán erradicar la vioencia, la intransigencia, el dogmatismo, el independentismo y los nacionalismos radicales y excluyentes. Sólo así podremos destruir estos nuevos muros".
En opinión de Calvo, esta generación, que no pactó la Constitución ni el Estatuto de Autonomía, y que se ha encontrado con un sistema de libertades públicas y un Estado de derecho consolidado, es precisamente la que puede dar un paso más y un "paso definitivo en el fortalecimiento de la vida política en Euskadi".
El presidente del Nuevas Generacines achacó al paternalismo y a la incapacidad del Gobierno las conductas de numerosos jóvenes españoles, que han adoptado actitudes que poco tienen que ver con el compromiso y la participación.
"Los jóvenes", añadió, "vivimos una situación políticamente confusa y el clima de credibilidad de la sociedad sobre la clase política ha desaparecido". Para Calvo, la política económica del Ejecutivo está socavando la moral de los jóvenes, que afrontan un futuro incierto en el que no se asegura el mantenimientode sus principales derechos.
"Durante años", concluyó " han jugado con el futuro de cientos de jóvenes que, irremediablemente, se ven abocados al paro forzoso, a la falta de vivienda asequible y digna, a convivir con el mundo de las drogas y a ser una generación silenciada".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
M