NUEVAS GENERACIONES INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) ha iniciado una campaña contra el racismo y la xenofobia, en la que solicita una legislación "clara y realista" sobre las cuestiones que afectan a los inmigrantes y las minorias étnicas.

La campaña, según ls jóvenes del PP, tiene como objetivo acabar con la hostilidad y la violencia que encuentran muchas personas en el continenete, por motivos raciales, religiosos, culturales o sociales.

En opinión de Nuevas Generaciones, no puede considerarse el fenómeno de la inmigración únicamente como un problema, ya que los emigrantes aportan aspectos positivos para las sociedades más desarrolladas.

Entre estos aspectos, destacan el espíritu de sacrificio, una firme voluntad capaz de superar los inconvenientesy riesgos del viaje e instalación y su predisposición para acceder, en la mayoría de los casos, a los trabajos más duros y menos gratificantes.

Respetar la diferencia, eliminar los obstáculos legales, culturales y lingüísticos y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto de los derechos fundamentales y la dignidad de la persona, fomentando el entendimiento intercultural, son algunas de las recomendaciones de los jóvenes del PP.

Nuevas Generaciones pide la erradicación del círculo vicioso que hanconstitutido la economía sumergida y la inmigración clandestina, que constituyen un factor de precariedad e inseguridad para el inmigrante y dificulta su integración social.

Para los jóvenes populares, las soluciones al problema de la inmigración sólo vendrán mediante el diálogo, la cooperación para el desarrollo, la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, razas y culturas.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
L