PLAN DDHH

NUEVAS GENERACIONES CONTRAPONE A LOS ANTISISTEMA CON LOS AMIGOS DE ALVARO USSÍA QUE RECLAMARON JUSTICIA "DE FORMA PACÍFICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, rechazó hoy los altercados violentos provocados esta semana por grupos antisistema con los amigos de Álvaro Ussía, asesinado a las puertas de una discoteca madrileña, que reclamaron justicia "de forma pacífica".

En declaraciones a Servimedia, Uriarte aseguró que los jóvenes que el miércoles provocaron disturbios en el centro de Madrid y Barcelona "para nada representan" a la generalidad de la juventud en España.

"Los jóvenes somos reivindicativos y luchamos por lo que creemos, pero sabemos que el camino de la violencia y la lucha callejera no conducen a nada más que crear más inestabilidad", dijo.

Uriarte deseó que "ojalá hubiera más jóvenes como los amigos de Álvaro Ussía, que después de perder a un amigo han salido de manera pacífica para reivindicar justicia" tras la muerte de su amigo a las puertas de una discoteca de Madrid.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP pidió al Ministerio del Interior y al resto de las autoridades españolas que "reaccionen a tiempo" para que no vuelvan a repetirse los incidentes del miércoles, como sí está ocurriendo en Grecia tras la muerte de un joven por disparos de un policía.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
M