NUEVAS GENERACIONES CONSIDERA "ANACRONISMO" PENALIZAR LA INSUMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional de Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular, Tomás Burgos, dijo hoy en Soria que resulta desproporcionada y "anacrónica la penalización del delito de insumisión".
"Resulta difícil entender que en un país como el nuestro haya gente que no va a prisión por defraudar a Hacienda, y por lo tanto a todos los españoles, y que sí haya gente que pueda ir a prisión por negarse a prestar el Servicio Militar", indicó el líder de las juventudes del PP.
Sin embargo, Tomás Burgos, que se encontraba en Soria presidiendo el IV Comité Ejecutivo Regional de su partido, calificó a los insumisos de insolidarios con el resto de la sociedad.
Para el presidente de las Nuevas Geeraciones "la situación de los objetores de conciencia en este país es difícil. La política del partido socialista y del Ministerio de Justicia en esta materia nos ha conducido a todos a una situación de colapso institucional y no hay salida para más de 100.000 objetores reconocidos en nuestro país".
Tomás Burgos señaló que la situación exige medidas drásticas y radicales, avanzar en la voluntariedad del Servicio Militar y en la profesionalización de las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la posición d la organización juvenil del PP respecto a la anunciada enmienda socialista al proyecto de Código Penal para que los insumisos no vayan a la cárcel, el máximo responsable de las Nuevas Generaciones anunció que "cualquier corrección en esa línea tendría el apoyo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
M