NUEVAS GENERACIONES CONSIDERA "UN ABUSO Y UNA TOMADURA DE PELO" LA OBLIGACION DE DOS AÑOS DE PASANTIA PARA LICENCIADOS EN DERECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Pedro Calvo, manifestó hoy que obligar a los licenciados en Dereho a realizar dos años de pasantía para poder ejercer como abogados supone "un abuso y una tomadrua de pelo".
Para Calvo, lo único que pretende el Gobierno es demorar aún más la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. "No les bastó con poner en marcha una reforma laboral precaria, todavía pretenden ponernos más trabas", afirmó.
El líder de los jóvenes del PP estimó que el Ministerio de Educación apoya esta medida, propuesta por el Consejo General de la Abogacía, con el fin de tapar lamala gestión del Gobierno socialista en materia de educación.
"En vez de poner en marcha un plan de empleo original para reducir el paro juvenil, el Gobierno apuesta por reducir las listas del Inem a nuestra costa. En definitiva, su política educativa consiste en condenarnos a no trabajar. La pasantía es el tapón que van a utilizar ahora para no permitirnos acceder a un puesto de trabajo", indicó Calvo.
Nuevas Generaciones ha mostrado su rechazo "total y absoluto" a la modificación del Estatuto Gneral de la Abogacía, que prevé esta medida de los dos años de pasantía, así como la prueba de capacitación profesional posterior a la licenciatura.
Como alternativa, proponen incluir prácticas profesionales en el segundo ciclo de la Licenciatura en Derecho, dentro de un programa de becas para estudiantes y de incentivos fiscales para abogados, y también la posibilidad de limitar el ejercicio de la abogacía en función de la experiencia profesional.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
L