NUEVAS DETENCIONES EN RELACION CON EL CRIMEN DE ARGUIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los últimos días se han producido dos nuevas detenciones, que se suman a las cuatro registradas en Zaragoza la pasada semana, en relaión con el asesinato del guarda forestal Pascual Garrido, ocurrido en las inmediaciones del pantano oscense de Arguis en 1991 y conocido también como "el crimen de la motosierra".
El sospechoso detenido en Tarragona es Francisco Poley Muriel, natural de Barcelona y uno de los ocho reclusos que el día en el que se produjo el suceso se encontraban realizando prácticas forestales en las inmediaciones de la caseta en la que posteriormente fue encontrado el cadáver de Pascual Garrido.
La confesión de na persona próxima a los sospechosos dio lugar a la reapertura del caso, después de que la Audiencia Provincial de Huesca lo hubiera archivado provisionalmente por carecer de pruebas determinantes.
Como consecuencia de la citada confesión, efectivos policiales detuvieron a Alfredo Lafuerza, los hermanos vicente y Diego Albardía, José Joaquín Ríos y Antonio Jesús Palomar Utrero, todos ellos vecinos de Zaragoza.
Dado que el caso se ha reabierto y la investigación continúa, el juez que dirige los trbajos ha ordenado la dispersión de los detenidos por diversas cárceles, a la que vez que dictó el aislamiento e incomunicación para todos ellos.
Los hechos se produjeron el 2 de abril de 1991 y todo parece indicar que el móvil del asesinato fue el tráfico de drogas. Las primeras hipótesis barajadas por la policía apuntan al hecho de que Pascual Garrido pudiera encontrar la droga y fuera sorprendido por varias personas. Dos de ellas le sujetaron, mientras un tercero le agredió mortalmente con la motosirra.
Según las hipótesis, una cuarta persona trasladó el arma en su vehículo y la escondió. Ni la motosierra ha podido ser encontrada ni las pruebas recogidas en la primera instrucción sumarial arrojan luz alguna sobre lo sucedido. El juez instructor del caso ha decretado secreto de sumario.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
C