LAS NUEVAS DECLARACIONES DE RICART SOBRE EL "CASO ALCACER" NO VARIARAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL TRIPLE ASESINATO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las nuevas declaraciones del único hombre detenido por el asesinato de las tres niñas en Alcáer, Miquel Ricart, no variarán el rumbo de las investigaciones que se están llevando a cabo, según aseguraron a Servimedia fuentes cercanas al caso.

A pesar de que la Guardia Civil sigue barajando la hipótesis de la participación de una tercera persona en el crimen de Alcácer, la declaración de Ricart no supone un nuevo replanteamiento de las investigaciones, ya que, según las mismas fuentes, el detenido miente constantemente y no sería la primera vez que se contradice en sus declaraciones.

Estasfuentes confirmaron que Miquel Ricart envió una carta al juez encargado del caso hace algún tiempo hablándole de un individuo conocido como "El Nano", que estuvo presente la noche del crimen.

Sin embargo, Ricart no ha dado la descripción exacta de esta persona y podría no ser el joven de pelo muy corto que vigiló desde el exterior de una peluquería en Valencia mientras Antonio Anglés se tintaba el pelo antes de desaparecer.

Según fuentes cercanas a la investigación, Miquel Ricart cambia constanteente sus declaraciones basándose en los datos leídos en la prensa e intenta reducir al mínimo su participación en los hechos, por lo que la Guardia Civil, aunque tiene en cuenta los nuevos datos, no ha cambiado el rumbo de la investigación.

Por otra parte, las mismas fuentes consultadas han descartado que Ricart pueda quedar exculpado tras los resultados de los últimos análisis de sangre y semen hallados en el colchón donde se consumó, presuntamente, la violación de las tres niñas y en un poste del mimo lugar.

Los resultados de estos análisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología confirman que ni la sangre ni el semen son de Ricart, pero corroboran que el autor de los hechos es de la familia Anglés, de quien se tiene muestra de plasma.

Estas pruebas, y las que aún quedan por hacer, podrán utilizarse en el recurso contra el auto de procesamiento que se verá ante la sección segunda de la Audiencia de Valencia el próximo mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L