LAS NUEVAS ACCIONES DEL BBVA COSTARÁN 10,25 EUROS, UN "ÉXIO" SEGÚN LA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en la ampliación de capital de 2.000 millones de euros que el banco acometerá para financiar la compra del 40,6% del banco mexicano Bancomer, se ha fijado el precio de emisión en 10,25 euros por cada nueva acción del banco, correspondiendo 0,49 euros a nominal y 9,76 euros a prima de emisión.
Fuentes de la entidad bancaria aseguraron que se trata de un "precio excelente" y alificaron la operación de ampliación de capital de "gran éxito".
Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo martes 10 de febrero y tendrán derecho al último pago de dividendo con cargo a los resultados de 2003, que será aprobado por la Junta de Accionistas del BBVA a finales de este mes. Además, los títulos podrán ser vendidos sin ningún tipo de restricción.
Por otra parte, las mismas fuentes del banco confirmaron que el reparto de acciones ha sido muy heterogéneo y "nadie ha logrado haerse con un paquete superior a 10 millones de títulos".
Después de la operación, el 45% de los títulos de BBVA queda en manos de accionistas minoritarios (mercado doméstico), el 50% es institucional y el 5% pertenece a grandes accionistas.
El período de prospección se inició con la inscripción del folleto informativo reducido en el organismo supervisor de los mercados y finalizó tras cuatro horas de proceso. Las propuestas recogidas por Morgan Stanley y BBVA han logrado una sobredemanda de 1,7 vees el importe de la oferta que, finalmente, ha quedado cerrada en 195 millones de acciones.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
L