LA NUEVA VARIANTE OESTE DE VALDEMORO ABSORBERÁ LA CIRCULACIÓN DE 17.000 VEHÍCULOS DIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y por los alcaldes de la zona, la variante Oeste de Valdemoro, una nueva autovía de 5,4 kilómetros de longitud que mejorará las comunicaciones de la zona.
La carretera M-423 es el tercer tramo de autovía que pone en servicio la Comunidad de Madrid en lo que va de legislatura y su objetivo principal es aliviar el tráfico de la carretera de Andalucía (la A-4) a su paso por Valdemoro.
Según las estimaciones de la Administración regional la utilizarán diariamente 17.000 vehículos, de ellos 2.900 pesados.
La jefa del Ejecutivo madrileño avanzó que "en los próximos meses iniciará la construcción de dos nuevas carreteras al norte y al sur de la M-423.
Así, el próximo de septiembre comenzarán las obras de la nueva autovía M-404, que en su primera fase recorrerá todo el límite sur de la Comunidad desde Ciempozuelos hasta Griñón y tendrá salida a los nuevos desarrollos de Valdemoro Sur.
En 2009 arrancará la construcción del tramo Oeste de la M-410, una nueva carretera de 8,5 kilómetros que unirá Pinto y Valdemoro con Parla.
"Y a la vuelta de verano empezaremos a construir el nuevo enlace que completará esta M-423, y dará acceso al área de nuevos desarrollos y al Hospital Infanta Elena", apostilló la presidenta madrileña.
El Ejecutivo madrileño ha invertido 32 millones de euros para mejorar la seguridad vial de Valdemoro y reducir el tráfico del casco urbano. La nueva circunvalación conecta el área Oeste del municipio con la autovía de Andalucía, la Radial 4, así como con las carreteras M-506, M-404, M- 942 y la M-410.
Además, está previsto un enlace que dará servicio a los nuevos desarrollos que se realicen en la zona, y que facilitará el acceso al nuevo Hospital Infanta Elena.
La nueva M-423 discurre por el Oeste de la localidad de Valdemoro, comenzando en la confluencia de la autopista radial R-4 con la carretera M-404, y terminando con un enlace que conecta con la M-506.
La nueva autovía, que cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una, beneficiará no sólo a los vecinos de Valdemoro, sino también a las localidades de Torrejón de Velasco, Pinto y San Martín de la Vega, lo que beneficia a una población de 115.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
L