LA NUEVA TORRE DE REFRIGERACION DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ZORITA EMPIEZA A FUNCIONAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva torre de rfrigeración de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara) ha comenzado a funcionar, aunque todavía no está rindiendo al cien por cien de su capacidad y lo irá haciendo de forma progresiva durante los próximos días, según informó hoy a Servimedia el director de la instalación, Aquilino Rodríguez.
Con la puesta en marcha de la torre de refrigeración, Zorita podrá funcionar a plena potencia con independencia del caudal que lleve el río Tajo, que hasta ahora limitaba su operatividad. Durante los últimos aos la central llegó a operar a mitad de potencia a causa del reducido caudal del Tajo como consecuencia de la sequía.
Desde que hace diez días empezó a funcionar la nueva torre de refrigeración, la potencia nominal ha aumentado hasta el 91 por ciento y alcanzará el cien por cien de forma escalonada, según señaló Rodríguez.
Respecto a la denuncia presentada por la organización ecologista Aedenat contra Zorita por un supuesto delito ecológico, el director de la central negó que hayan vertido agua a Tajo a temperaturas superiores de las que permite la confederación hidrográfica.
Precisamente para evitar superar los límites de temperatura que marca la Confederación Hidrográfica del Tajo, la central ha reducido la potencia cuando el caudal del río descendía. Este problema también será subsanado con la puesta en marcha de la torre de refrigeración, cuyo coste se ha situado en 1.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
GJA