LA NUEVA SOCIEDAD DE BANESTO Y FENOSA NO NECESITARA DESEMBOLSO ECONOMICO ALGUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Baneso y Unión Fenosa no necesitarán realizar desembolso ecónomico alguno para la creación de su nueva sociedad Ufibang, ya que la inversión se recuperará con los ahorros generados por la propia instalación de producción de energía, según informaron a Servimedia portavoces de ambas entidades.
A través de las filiales respectivas de Fenosa y Banesto, Ufisa y Banco General (destinado a financiar proyectos medioambientales), se formó la nueva compañía, para la implantación de instalaciones de cogeneración elétrica y térmica.
"El fin de Ufibang es favorecer un consumo más racional de la energía, que consiga un mayor ahorro económico en determinados sectores industriales", señaló un representante de Fenosa.
Una instalación de cogeneración produce simultáneamente energía eléctrica y térmica, pudiendo utilizar para ello el gas natural u otro tipo de combustibles.
La ventaja de la cogeneración, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es que su rendimiento enérgetico es superior al de lo procesos de generación eléctrica y de calor por separado, explicó un portavoz de la empresa de electricidad.
Este sistema está especialmente recomendado para sectores como el alimentario, químico, siderúrgico, textil, autómovil, hotelero y hospitalario.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
C