LA NUEVA RESIDENCIA DE TRES CANTOS CUENTA CON 20 PLAZAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y 40 DE ATENCION DIURNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy en la localidad de Tres Cantos la residencia para personas mayores "Ballesol-Tres Cantos", que cuenta con 180 plazas, de las cuales 20 son para enfermos de Alzheimer y 40 de atención diurna.
Este centro está construido sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados y forma parte del programa de creación de residencias para personas mayores dependientes del Gobierno regional.
Para llevar a cabo este programa, los ayuntamientos se encargan de ceder el suelo en el que se edifican las residencias, mientras que las entidades, mediante concurso, se ocupan de la construcción, equipamiento y gestión de las mismas y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales financia las plazas.
Elorriaga destacó la prioridad política que la atención de la dependencia supone para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que destina más de 600 millones de euros en programas y servicios de apoyo a familias y personas dependientes.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J