ETA

LA NUEVA PRESIDENTA DE AMNISTÍA LUCHARÁ POR QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO SEAN MONEDA DE CAMBIO EN EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la sección española de Amnistía Internacional, Delia Padrón, afirmó hoy que uno de sus principales objetivos será lograr que los derechos humanos "no sean moneda de cambio" en el "proceso de paz con ETA".

En declaraciones a Servimedia, Padrón manifestó que no puede permitirse que "queden en la impunidad las violaciones de derechos humanos cometidas tanto por ETA como por las fuerzas de seguridad".

Padrón sostuvo que las víctimas del terrorismo deben tener una "reparación", que ha de estar basada en el "reconocimiento social y en las leyes".

Por otro lado, Padrón explicó que Amnistía Internacional ha establecido otros objetivos prioritarios, para desarrollarhasta 2010. Entre ellos, destacó la lucha contra la violencia de género, contra los abusos a inmigrantes y contra el recorte de libertades que se está produciendo al amparo de la "guerra contra el terror". Asimismo, citó como prioridad tener las "armas bajo control" y evitar la transferencia y el comercio de armas con países que no respetan los derechos humanos.

Delia Padrón fue elegida para su nuevo cargo en la XXXII Asamblea General de la ONG, celebrada este fin de semana en Lugo.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C