Convención PSOE
La nueva portavoz del PSOE apuesta por llevar la voz del partido más allá de las “grandes capitales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, avanzó este domingo que empleará su nueva posición para acercar el partido más allá del foco de las “grandes ciudades” y aproximarlo a que también tenga voz “ese mal llamado resto de España”.
Peña ahondó en su interés por la pedagogía y por “explicar” las cosas como señas de la Portavocía que va a asumir en sus primeras manifestaciones, que tuvieron lugar poco antes de que el Comité Federal ratificara los cambios en la Ejecutiva Federal impulsados por Pedro Sánchez.
Sobre estos cambios en la dirección del partido, el portavoz parlamentario, Patxi López, remarcó que sirven para reforzar el proyecto, la Ejecutiva y las ganas. “Una ejecutiva puesta al día para afrontar retos”, dijo por su parte el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quién entra a formar parte de la dirección.
Otro que continuará en la Ejecutiva, pero ahora como vocal, es el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien declaró que será un “activista de la política local que trabajará por los ayuntamientos”.
La reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos se produce en el marco de la Convención Política que los socialistas han celebrado este fin de semana en A Coruña y que, como resumió el líder del PSE, Eneko Andueza, sirvió para “fortalecer nuestros lazos entre federaciones”.
En la misma idea se pronunció el líder de la federación socialista de Madrid, Juan Lobato, con el mensaje de que en la Convención están para “rearmarnos, fortalecer el partido en términos orgánicos y de unidad, y en términos sobre todo ideológicos”.
En este sentido, varios de los secretarios generales territoriales que acudieron a la cena del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los territorios coincidieron en el “buen ambiente y de unidad” que campa en el PSOE en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
MML/pai