LA NUEVA POLICIA DE BARRIO DE ALMERIA NO HA COMENZADO A PATRULLAR POR FALTA DE UNIFORME Y ARMAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Miembros del sindicato profesional de la Policía Local y del CSIF han denunciado que la prometida Policía de barrio que iba a empezar a funcionar el 1 de junio, con la incorporación de 60 nuevos agentes en la capital almeriense, aún no lo ha hecho por fata de uniformes y armas reglamentarias.

Según los responsables sindicales, el motivo de la puesta en marcha de esta Policía de barrio se debe a la falta de medios, puesto que no se ha recibido todavía en el cuartel del cuerpo las armas reglamentaria para estos agentes y otros elementos escenciales para su trabajo.

El sindicato asegura que todo lo prometido en una reunión con el concejal de protección ciudadana del Ayuntamiento de Almería y el inspector jefe de la Policía Local no se ha cumplido y llegado el pasado día 2 de junio, los nuevos policías no han podido salir a prestar sus servicios debido a las carencias del colectivo.

Entre estas carencias destaca la falta de uniforme de los policías, que han tenido que hacer las prácticas con los vehículos motorizados sin botas y con ropas de paisano.

Los sindicatos señalaron que en reiteradas ocasiones también han enviado al alcalde almeriense sus quejas por el estado de las transmisiones de la Policía local, con gran número de interferencis y deterioro del material.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C