LA NUEVA LEY DE CONCESIONES DE OBRAS PUBLICAS NO TENDRA INCENTIVOS PARA LAS CONSTRUCTORAS QUE PARTICIPEN EN OBRAS PUBLICAS

- Montoro informa que el capítulo de incentivos se introducirá en la reforma del Impuesto de Sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ley de concesiones de obras públicas que prepara el Ministerio de Fomento, junto con el de Hacienda, no incluirá incentivos fiscales para las constructoras privadas que participen en la financiación de obras públicas del Plande Infraestructuras, según informó hoy el titular de Hacienda, que informó que estos incentivos irán en la reforma del Impuesto de Sociedades que se acometerá el próximo año.

Montoro, que clausuró hoy la asamblea general de la patronal de la construcción Seopan, explicó que la ley de concesiones de obras públicas tiene un planteamiento más de carácter financiero, y que el capítulo de incentivos se incluirá en la reforma del Impuesto de Sociedades.

Según el ministro, aunque todavía es prematuro paa hablar de a qué sectores se dirigirán los incentivos, en este nuevo Impuesto de Sociedades se considerará cuál debe ser el tratamiento de los grandes sectores económicos, medidos por su nivel de empleo, actividad e internacionalización.

Añadió que, "por supuesto, siempre habrá que atender la provisión de capital público a través de la iniciativa privada", al ser preguntado acerca de si el nuevo impuesto establecerá incentivos fiscales para las constructoras que participen en infraestructuras pública.

Montoro aprovechó para reiterar que el Gobierno logrará que este año sea el primer ejercicio de equilibrio presupuestario, y que esto ha sido compatible con una alta inversión pública. Se mostró seguro de que esta política de inversión pública, junto con la colaboración del sector privado de la construcción, permitirá en pocos años dar un salto "formidable" en la mejora de las infraestructuras del país.

El ministro destacó la importancia del sector de la construcción para la economía española yla creación de empleo. Por ello, dijo que los estímulos fiscales seguirán estando presente en las próximas iniciativas políticas del Gobierno para que el sector privado de la construcción "siga siendo un motor de nuestro desarrollo económico y de la España del pleno empleo que esperamos alcanzar en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
NLV