LA NUEVA LEY BRITÁNICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS PROTEGERÁ A ENFERMOS DE SIDA Y CÁNCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Ley contra la Discriminación de los Discapacitados del Reino Unido protegerá a los enfermos de cáncer, sida y esclerosis múltiple, según informó la revista "Disability Now".
Este texto legal enmienda la ley de 1995, ampliando la definición de discapacidad, lo que permitirá a estos pacientes acogerse a ella desde el momento en que se diagnostique su enfermedad, aunque no presenten síntomas.
Esto significa que las empresas no podrán discriminarlos o despedirlos por motivos vinculados con su dolencia. Las compañías también tendrán que adaptar sus puestos de trabajoy procesos de selección a las necesidades de estas personas.
Asimismo, la nueva ley amplia la protección contra la discriminación a personas con problemas de salud mental cuyas patologías no tengan una definición clínica reconocida, siempre que puedan demostrar que su dolencia tiene un impacto a largo plazo y sustancial en su capacidad para desarrollar sus actividades cotidianas.
Los proveedores de bienes y servicios también tendrán que adoptar las medidas precisas para adecuarse a las necesidades de las personas incluidas en la definición ampliada de discapacidad, establecida por la ley de 2005.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
V