LA NUEVA LAVANDERÍA INDUSTRIAL DE FLISA EN SANTIAGO GENERARÁ 80 PUESTOS DE TRABAJO EN TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa), perteneciente al grupo de empresas de Fundación ONCE (Fundosa), inauguró hoy en Santiago de Compostela su nueva planta de lavado, que prevé emplear a unas 80 personas, la mayoría con discapacidad,durante los próximos tres años.
La inauguración de la lavandería estuvo presidida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez, entre otros altos responsables de empresas e instituciones gallegas, así como representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.
La planta, cuya primera piedra se puso en junio de 2008, cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros, financiados por la Fundación ONCE, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y Flisa.
Las instalaciones de esta nueva lavandería, situadas en el Polígono Industrial del Tambre se asientan sobre una superficie de 2.670 metros cuadrados (2.645 construidos), para lograr una capacidad de lavado de 20.000 prendas al día en dos turnos de trabajo.
Según Fundación ONCE, las instalaciones de Flisa en Santiago de Compostela son "pioneras", ya que se convierten en la primera lavandería del grupo diseñada para ofrecer un servicio especializado en el tratamiento de la ropa laboral.
La elección de Santiago de Compostela como sede de las nuevas instalaciones de Flisa radica "en su importancia estratégica", pues amplía la presencia geográfica de Flisa y permite generar empleo de calidad destinado a las personas con discapacidad.
En la actualidad, Flisa gestiona 28 lavanderías industriales propias en once comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
J