NUEVA IZQUIERDA RESPALDA LAS CRITICAS DE GUTIERREZ A ANGUITA POR SUS ATAQUES A OS SINDICATOS

- "Parece que no comprendemos el sindicalismo de estos tiempos", declara el portavoz renovador, Juan Berga

- López Garrido cree "desastroso" el intercambio de acusaciones entre las direcciones de IU y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda, la corriente renovadora de Izquierda Unida, respaldó hoy las duras críticas vertidas contra Julio Anguita por el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, y denunció la "dinámica enloquecida" de confrontación con la centrales sindicales que ha puesto en marcha la dirección de IU.

Juan Berga, portavoz de la corriente y miembro de la Presidencia Federal de IU, declaró a Servimedia que "con los sindicatos no cabe la confrontación sino la concertación. El conflicto con los sindicatos no forma parte de nuestro trabajo político".

"A veces parece que no comprendemos el sindicalismo de estos tiempos. La política de IU no se está expresando bien ni en las declaraciones públicas ni en nuestras relaciones", afirmó el irigente renovador.

Berga recordó que la última Asamblea Federal de IU mostró una rotunda negativa a criticar la estrategia negociadora de los sindicatos y a sus formas organizativas. "Esos son los límites, que no se están respetando, a cualquier opinión", añadió el dirigente de IU.

Por su parte, el diputado renovador Diego López Garrido calificó de "desastroso" para la izquierda el cruce de acusaciones que mantienen las direcciones de IU y CCOO.

López Garrido hizo un llamamiento a ambas pares para que entren "en la senda de la cordura y la serenidad", al tiempo que defendió la necesidad de que IU mantenga en estos momentos un "buen entendimiento con los sindicalistas" y, en general, con todos los colectivos de la izquierda desencantados del PSOE a los que IU puede dar acogida ahora.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
JRN