NUEVA IZQUIERDA PROPONDRA UN CAMBIO CONSTITUCIONAL PARA RECONOCER LA DEMOCRACIA PARITARIA EN TODAS LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueva Izquierda comenzará en los próximos meses a debatir con organizaciones y sectores sociales la posibilidad de llevar al Parlamento una propuesta de modificación de la Constitución para recoger el reconocimiento de la democracia paritaria en todas las instituciones del Estado.
El partido pretende así secundar la iniciativa llevadaa la Asamblea de Francia por un colectivo de mujeres, pero comenzando "desde abajo", con un debate social cuyas conclusiones sirvan de base para la propuesta parlamentaria.
Este es uno de los ejes de la jornada sobre "Democracia y cambio social" que se celebra hoy en Madrid organizada por el área de Mujer de Nueva Izquierda, con la participación de Carmen Martínez Ten, de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE; las responsables de Mujer en UGT y CCOO, y representantes de otras organizaciones.
Durnte la presentación de las jornadas, la eurodiputada de Nueva Izquierda, Maruja Sornosa, recordó que la democracia paritaria contemplada en los estatutos de algunos partidos políticos no se cumple en la práctica, a pesar de que el modelo social masculino "lleva en crisis mucho tiempo".
Por este motivo, insistió en la necesidad de abrir un debate social cuyas conclusiones se puedan llevar al Parlamento para que la propia Costitución amplíe su reconocimiento a la igualdad de sexos y recoja la democraciaparitaria en las instituciones.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1998
CLC