NUEVA IZQUIERDA PIDE A MARISCAL QUE AMPARE A VILLAREJO FRENTE A LOS ATAQUES "DESMESURADOS" DE JESUS GIL

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda pidió hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Justicia, Magarita Mariscal de Gante, para explicar su posición ante los ataques "desmesurados" vertidos por Jesús Gil contra los fiscales anticorrupción, sin que el fiscal general del estado "haya movido una pestaña ni un músculo de su cara, con la impavidez que le caracteriza".

El secretario general de esta formación política, Diego López Garrido, aseguró que la ministra debe amparar personalmente a estos magistrados, frente a las acusaciones "llenas de calumnias" procedentes de una persona "de la catadura mora y política" de Jesús Gil.

Sin embargo, el diputado se mostró pesimista ante la consecución de sus peticiones, al recordar que la ministra sólo ha comparecido cuatro veces en la Comisión de Justicia del Congreso durante toda la legislatura, y de ellas ninguna ha sido en el último periodo de sesiones.

López Garrido criticó al fiscal general del Estado por permanecer "autista, como en tantas otras cosas", a pesar de que los propios fiscales le han pedido una respuesta. "No sabe, no contesta", denunió.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
CLC