NUEVA IZQUIERDA INSISTE EN LA DESPENALIZACION DE LA INSUMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) insistió hoy en la necesidad de suprimir la penalización de la insumisión al servicio militar y a la prestación social sustitutoria.

En un comunicado, Nueva Izuierda recuerda que esta formación ha presentado enmiendas durante la tramitación parlamentaria de al ley orgánica que modifica varios artículos del Código Penal y que en estos momentas está en el Senado.

La reforma cuenta con el respaldo del PP, CiU y Coalición Canaria y en ella, según el PDNI, se obvia el horizonte de la profesionalización del Ejército.

Las enmiendas que NI ha presenado hoy en el Senado, justo cuando concluye el plazo, reiteran la necesidad de suprimir la penalización de la insmisión.

Además de las penas de inhabilitación, la reforma mantiene la competencia militar en los casos de objeción sobrevenida. Este último caso "abre de par en par las puertas de la cárcel a los objetores", indica la nota.

A juicio del PDNI, "en la actualidad la criminación de la insumisión es inadmisible, desproporcionada y contradictoria con los fines y contenidos de la pena propios de una política criminal moderna".

Finalmente, esta formación asegura que soluciones intermedias como el inulto a los insumisos condenados o la reducción de las inhabilitaciones "no bastan".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
J