NUEVA IZQUIERDA EXPRESA SU MALESTAR POR LAS EXPLICACIONES DEL DIPUTADO ANTONIO ROMERO SOBRE SU VIAJE A SEVILLA

- López Garrido estima "lamentable" que su compañero de grupo atribuya la información a los renovadores

- Recuerda que él estuvo ese día hasta la una de la madrugada en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso y dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Diego Lóez Garrido, acogió hoy con malestar las explicaciones que ha dado el diputado Antonio Romero para justificar su viaje a Sevilla con el bono gratuito del Congreso para ver el partido de fútbol entre España y Dinamarca.

López Garrido dijo que es "una interpretación muy personal de Antonio Romero" el que su compañero de grupo haya alegado que fue a Sevilla "en representación de IU". El dirigente renovador se refería a las declaraciones de Antonio Romero en las que aseguraba que "los que no estaban allí (n el estadio de fútbol) estaban fuera de la realidad".

"En el momento en que se jugaba ese partido de fútbol se discutían los presupuestos en el Congreso y yo estuve allí hasta la una de la madrugada", afirmó López Garrido.

El portavoz adjunto de IU también calificó de "lamentable" que Antonio Romero haya atribuido la información sobre su viaje, que hoy publica "Diario 16", a diputados adscritos a la corriente Nueva Izquierda. "Es lamentable que se quiera entrar en ese diálogo. En Nueva Izquierdano estamos por eso", agregó.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
JRN