NUEVA IZQUIERDA DENUNCIA LA "DESASTROSA" GESTION DEL GOBIERNO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que el de Aznar "es un Gobierno desastroso para el tema de los derechos humanos, absolutamente pasivo y nulo". En este sentido, acusó a los populares de no tomar iniciativas contra la violación de estos derechos en países como Argelia y Coombia.
El dirigente de Nueva Izquierda vaticinó que, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el Gobierno "hará una serie de saraos, chuparán cámara, y punto".
Además, recordó que el Gabinete de Aznar todavía no se ha pronunciado sobre el Tribunal Penal Internacional y la creación de un fiscal autónomo para perseguir genocidios y crímenes contra los derechos humanos y contra la humanidad.
López Garrido, que también es presidente del Comité spañol de Ayuda al Refugiado (CEAR), dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores sólo concedió el 6 por ciento de los asilos solicitados el pasado año.
"Aquí no existe el derecho de asilo prácticamente. Aquí el que llega es un delincuente, en principio", sentenció López Garrido, quien aseguró que la Ley de Cooperación Internacional, que está siendo tramitada por el Senado, "se carga el derecho de asilo".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
J