NUEVA IZQUIERDA CREE QUE IU NO DEBE ALENTAR LA TENSION ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector renovador de Izquierda Unida pedirá en la reunión del Consejo Político Federal de este sábado que IU no haga ningún gesto que ponga en peligro una hipótetica negociación entre el Gobierno y los sindicatos sobre la reforma laboral, según aseguró hoy a Servimedia un dirigente de la corriente Nueva Izquierda.
Los renovaores de IU consideran que el Gobierno "estará obligado a sentarse a negociar con las centrales sindicales tarde o temprano, como ocurrió tras la huelga general del 14-D".
Creen que Izquierda Unida no debe hacer nada para empañar aún más el clima político y entorpecer un posible acercamiento de posturas entre el Ejecutivo y los agentes sociales.
El Consejo Político Federal de IU, máximo órgano entre congresos, analizará este sábado las consecuencias de la huelga general del pasado 27 de enero. El oordinador general, Julio Anguita, presentará nuevas propuestas para intensificar la campaña por la rectificación de la política económica del Gobierno que la federación puso en marcha hace unos meses.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
JRN